TÉRMINOS Y CONDICIONES SOLAR SHIELD S. A.
SOLAR SHIELD S. A. es una empresa panameña que se dedica a la fabricación, venta e instalación de productos de cortinas enrollables y láminas de reducción de calor con los más altos estándares de calidad de la industria.
Los siguientes términos y condiciones generales (en adelante, TYC) se aplicarán a todos los individuos que utilicen los servicios de SOLAR SHIELD S. A. a través de su página web, www.sunsavepanama.com, o por cualquier otro medio, ya sea digital o físico. El usuario está de acuerdo con cualquier regla o pauta aplicable a los mismos, establecidos en estos términos y condiciones de uso, y cualquier enmienda futura que se incorpore.
El usuario acepta, a su vez, que los propietarios de SOLAR SHIELD S. A. se reserven el derecho de que puedan en cualquier momento, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad hacia el usuario, modificar o descontinuar el uso de su página web y sus servicios, o suprimir los datos proporcionados, temporal o permanentemente. La responsabilidad de SOLAR SHIELD S. A. será limitada a las solicitudes pendientes y a aquellos servicios pagados y no realizados que requieran devolución, así como los reclamos correspondientes.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
FORMA DE PAGO
- Abonos: Una vez confirmado el pedido, el cliente deberá abonar el 50 % del total de la factura. Con este abono, la empresa iniciará el proceso para la confección e instalación del producto adquirido. Se estima que el mismo deberá instalarse en un plazo no mayor de 15 días hábiles desde la recepción del abono completo, siempre y cuando las medidas hayan sido rectificadas por el asesor en el lugar en que se realizará la instalación y que el cliente haya escogido los modelos y colores a confeccionar. Este abono no es reembolsable. El cliente podrá separar una cotización o promoción con un monto inferior al abono del 50 %, de común acuerdo con la empresa. Esta separación no será reembolsable ni podrá ser utilizada para otra cotización o promoción existente. En caso de no realizar la compra convenida en un período de 6 meses, la empresa retendrá el monto de la separación entregada como compensación por daños y perjuicios causados.
- Cancelación del saldo: El saldo restante que presente la factura del cliente deberá ser cancelado en un período no menor de 5 días hábiles previos a la cita de instalación. La falta de pago por parte del cliente tendrá como consecuencia la suspensión de la cita de instalación. Una vez cancelada la totalidad de la cuenta por parte del cliente, la empresa asignará una nueva cita de instalación. La nueva cita de instalación podrá ser agendada en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir de la fecha cancelación de la factura. Si, transcurridos 30 días calendario desde la notificación al cliente de que su producto está listo para ser instalado, el mismo no ha cancelado el saldo pendiente, la empresa podrá retener los abonos recibidos y disponer del producto terminado en compensación por los daños y perjuicios causados por la no realización del trabajo.
CAMBIOS A LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Dado que nuestros productos son confeccionados a la medida, cualquier variación en medidas atribuible a la empresa será subsanada por esta sin costo adicional. Si, con posterioridad a la toma de medidas, el cliente realiza cambios o incorpora artículos que afecten la instalación y/o que conlleven variación de medidas, la empresa cotizará la adecuación del producto para la debida aprobación del cliente, y este deberá asumir el costo de adecuación correspondiente. Los productos aprobados por el cliente en la cotización no podrán ser modificados, salvo que la empresa determine que no ha incurrido en costos de elaboración de los mismos.
CITA DE INSTALACIÓN
La cita de instalación se dará en un período no mayor de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluidas fiestas y emergencias nacionales o locales) contados a partir del abono del 50 % del monto total de la factura, siempre y cuando las medidas hayan sido rectificadas por el asesor en el lugar que se realizará la instalación y que el cliente haya escogido los modelos y colores a confeccionar. En caso de tener que verificar medidas, este plazo empezará a contarse al día siguiente de que el asesor ingrese al área de instalación para tomar las medidas finales.
En el caso de que el cliente haya confirmado su cita de instalación y la misma tuviese que ser suspendida por razones atribuibles al cliente, la empresa podrá realizar un cargo de instalación para la nueva cita. El cargo será de 15 balboas por cortina y 3 balboas por pie lineal de lámina a instalar.
Solar Shield S. A. no se hace responsable por marcas en telas de cortinas que estén almacenadas, sin instalar, por más de 15 días calendario por causas atribuibles al cliente. En el caso de que el cliente no esté presente en la instalación de las cortinas o láminas, este designará a una persona responsable, mayor de edad, quien firmará a Solar Shield S. A. (SUNSAVE),
aceptando la entrega del trabajo realizado a satisfacción. De no haber nadie que reciba el trabajo, se entenderá que el mismo fue entregado a satisfacción.
DEVOLUCIONES DE DINERO
La empresa tendrá la obligación de devolver las sumas de dinero recibidas por concepto de abono o cancelación por parte del cliente cuando alguna de estas situaciones suceda:
- Cuando, transcurridos 30 días calendario a partir del pago total de la factura, la empresa no pueda cumplir con la entrega de los productos adquiridos por el cliente.
- Cuando, por mutuo consentimiento de ambas partes, se acuerde la devolución total o parcial del dinero abonado.
INSTALACIÓN
Para la instalación de cualquiera de nuestros productos, el cliente deberá haber cancelado el 100 % del saldo facturado en un período no mayor de 3 días hábiles previos a la cita de instalación. Será responsabilidad del cliente enviar la constancia de pago respectiva en caso de realizar este a través de transferencia bancaria y pagos en línea por tarjeta de crédito.
Adicionalmente a la cancelación del saldo, el cliente deberá haber escogido telas, colores, sistemas y demás elementos que sean necesarios para la confección del producto. La instalación podrá conllevar costos adicionales en los siguientes casos:
- Cuando la instalación se desarrolle fuera del área metropolitana de la ciudad de Panamá.
- Cuando sean necesarios equipos adicionales a los regulares (andamios, elevadores, etc.).
- Cuando el cliente solicite adelantar su cita de instalación.
PRECAUCIONES
Recomendamos, y cumplirlo es de suma importancia, mantener fuera del alcance de los niños las cadenas (cordones) para subir y bajar las cortinas. Estas cadenas pueden resultar peligrosas y causar accidentes en niños sin la debida supervisión. Evite ubicar cunas, camas, cambiadores o muebles de niños debajo de la ventana donde esté situada la cortina. El mal manejo de los productos una vez instalados puede resultar en daño a los anclajes de fijación de los mismos y la probable caída. SUNSAVE (Solar Shield S. A.) no se hace responsable por daños materiales o lesiones corporales causadas por mal manejo de los productos adquiridos, por deficiencias o fragilidad en la estructura donde se instalan los anclajes de fijación de la cortina o por desatender las precauciones detalladas en los términos y condiciones.
ÁREA DE INSTALACIÓN Y ESTRUCTURAS
La empresa no se hace responsable por problemas estructurales (desniveles, gypsum no reforzado, filtraciones, unidades de aire o muebles que obstruyan el área de instalación, vidrios rayados o quebrados, etc.) que puedan afectar la instalación del producto adquirido. El cliente deberá asegurarse de que el área de la instalación sea apta para taladrar y evitar la rotura de tuberías. Igualmente, todos los artículos de valor, enseres y mobiliario que entorpezcan el libre movimiento de los instaladores deben ser removidos previamente del área de la instalación por parte del cliente, a fin de evitar daños a los mismos y retrasos en el trabajo.
ADECUACIONES ELÉCTRICAS
En el caso de cortinas motorizadas, será responsabilidad del cliente tener disponibles las salidas eléctricas, con sus respectivos tomacorrientes, para conectar los motores, así como los reguladores de voltaje, si desea evitar problemas causados por fluctuaciones de energía. La empresa no realizará, en ningún caso, adecuaciones eléctricas en el área a instalar. Todas las adecuaciones eléctricas necesarias para la instalación de las cortinas deberán estar funcionando al momento de la cita de instalación.
ENMARCADOS PARA CORTINAS BLACKOUT
El cliente deberá contar con el área y la estructura apropiadas, donde se fijarán los marcos. Estos marcos proporcionarán hasta un 90 % de oscuridad. En caso de presentarse desniveles o irregularidades en paredes o techos, la filtración de luz puede aumentar. Los marcos se entregan e instalan en color blanco.
LÁMINAS DE REDUCCIÓN DE CALOR
Las láminas pueden presentar globos de agua producto de la instalación. Una vez instaladas, llevan un proceso de secado normal máximo de 60 días posteriores a su instalación. Si, pasado este tiempo, los globos persisten, contáctenos a servicioalcliente@sunsave.com.pa o llámenos al (507) 830 5637 para realizar una inspección. Una vez realizada la inspección, se reemplazará la lámina afectada, de ser necesario.
En caso de que se estén realizando remodelaciones o trabajos de pintura o gypsum en el área designada, no se podrán instalar las láminas y el cliente perderá la fecha de instalación coordinada con la empresa.
Es posible que ciertos tonos de láminas requieran el uso de silicona para sellar bordes. Esta se aplicará pasados 30 días calendario de la instalación, para evitar dañar las láminas.
SOBRE NUESTRAS GARANTÍAS
Nuestros productos cuentan con las siguientes garantías: los mecanismos manuales, garantía de por vida; las telas y los mecanismos motorizados, 5 años y, las láminas de reducción de calor, 15 años.
La garantía de los productos motorizados está sujeta a que el cliente cuente con los reguladores de voltaje requeridos para evitar fluctuaciones de electricidad.
SOLAR SHIELD S. A. podrá coordinar con el cliente el envío de fotos, videos, el establecimiento de videollamadas o de contacto por cualquier medio tecnológico para verificar el estado del producto y definir si el daño que presente el producto se debe a causas naturales del deterioro del producto, a su calidad o al uso inadecuado por parte del cliente.
Si el diagnóstico amerita una visita de inspección, se realizará un cobro de 25 balboas.
Por este medio, confirmo que he leído los términos y condiciones en su totalidad, y acepto los mismos respecto a todo su contenido y la adquisición de los productos y servicios de SOLAR SHIELD S. A. (SUNSAVE); entiendo, y así lo acepto, que, una vez que firme este formulario, la relación entre cliente y empresa se regirá por los términos y condiciones aquí dispuestos.
Se considerará como comunicación efectiva la aceptación y/o aprobación vía electrónica mediante cualquier medio utilizado por el cliente para comunicarse con cualquier colaborador de la empresa o enviada a donde este haya recibido la cotización. Cuando la aprobación se dé por vía electrónica, el presente documento será válido sin firma. Este documento de términos y condiciones anula cualquier otro acuerdo previo, escrito o verbal, realizado entre el cliente y la empresa.